euroecotrade logo

Los socios del Programa contribuyen a la adecuada implementación de la Política de Promoción de las Exportaciones de Productos Ecológicos a través del fortalecimiento y mejora de las capacidades de los actores que intervienen en la cadena de producción – exportación de los productos.
La Unión Europea firma convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, con el propósito de apoyar financiera y técnicamente a la Política en mención. El MEF, a su vez, firma convenio con el Ministerio del Ambiente (MINAM), quien lidera el PP 035, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), quien lidera el PP 065 y PromPerú. Asimismo, el MINAM coordina con los Gobiernos Regionales priorizados en el marco del convenio: Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Piura y Puno, a través de los cuales se llega a trece provincias del país.

La Unión Europea tiene 27 Estados miembros que han decidido conjugar sus conocimientos, recursos y destinos. Juntos, durante un periodo de más de 50 años, han construido una zona de estabilidad, democracia y desarrollo sostenible, al tiempo que lograban mantener la diversidad cultural, la tolerancia y las libertades individuales. La Unión Europea tiene el compromiso de compartir sus logros y valores con países y gente más allá de sus fronteras.

Firma el convenio de financiación con Unión Europea y APCI, para el Apoyo a la Política Peruana de Promoción de Exportaciones de Productos Ecológicos - EUROECOTRADE. A su vez, firma convenios de apoyo presupuestario con MINCETUR, MINAM, PromPerú y los Gobiernos Regionales de Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Piura y Puno.

En su calidad de ente rector de la cooperación técnica internacional, tiene la responsabilidad de conducir, programar, organizar, priorizar y supervisar la cooperación internacional no reembolsable, que se gestiona a través del Estado.

Lidera el Programa Presupuestal ó PP-0035: "Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y la Diversidad Biológica", el cual ha sido incorporado dentro del convenio EUROECOTRADE.

Lidera el Programa Presupuestal - PP-0065: "Aprovechamiento de las Oportunidades Comerciales brindadas por los principales socios comerciales del Perú", el cual ha sido incorporado dentro del convenio EUROECOTRADE.

Elabora y mantiene actualizada las estadísticas comerciales de todos los productos orgánicos que el país exporta, elabora los estudios y prospección del mercado. Promueve la exportación de productos con valor agregado, a través del uso de plataformas comerciales realizando acciones para incrementar su presencia en el mercado mundial.

Se encargan de la promoción, transformación, comercialización y consumo de los productos orgánicos. Promueven su comercio local y regional y asignan espacios para mercados orgánicos. Los Gores priorizados para EUROECOTRADE son Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Piura y Puno.